Ganar dinero para beber y apostar, una reseña del libro

A pesar de estar ambientado predominantemente en el mundo de las carreras de galgos, «Geting Paid to Drink and Gamble» de Jeff Collerson es un fantástico libro corto que contiene historias desde la pista hasta la oficina de periodismo deportivo (Collerson es un veterano periodista de carreras y vinos) que son emocionantes. , entrañable y didáctico para el aficionado a las apuestas deportivas.

Collerson es un veterano del Daily Telegraph, un gran periódico de Sydney, y la escritura a lo largo del libro es única y australiana. La cobertura de carreras y punting (apuestas) también tiene un enfoque australiano y los lectores de EE. UU. o el Reino Unido pueden necesitar que un australiano los ayude con algunos de los grandes nombres, ubicaciones y jerga para poner en contexto el significado de algunas de las historias.

Ya sea un jugador de carreras o un fanático de las carreras o ambos, solo podrá dejar este libro para apostar que es así de entretenido. Si eres un aficionado a los juegos de azar y un australiano de la costa este, creo que es una lectura obligatoria por el conocimiento que contiene, pero también como una forma de comprender la forma en que se realizaban las apuestas y las carreras hace muchos años, y la suerte que tuvimos. son tener el tipo de opciones de carreras y apuestas que disfrutamos hoy.

El Sr. Collerson cubre sus primeros años como cadete en la batea con las historias de las que ha sido parte o escuchado de primera mano en la oficina con compañeros periodistas de la ‘vieja escuela’. La mayoría de estos son desenfrenadamente divertidos, desde la relajación previa al espectáculo de Frank Sinatra hasta apostar $ 20 con Frank Packer sobre el resultado de una pelea que ya había tenido lugar.

De las historias que detallan los reportajes de carreras y el escándalo, van desde astutos desesperados hasta francamente criminales y crueles.

En el extremo más ligero de la escala, un entrenador tiene a su galgo joven que no corrió pero que es muy rápido marcado en la biblia de apuestas como un luchador tres veces clasificado, que posteriormente se reimprime en la guía de formularios de Greyhound. Cuando el perro se coloca con probabilidades de dos dígitos en la reunión del país, el perro retrocede del mapa hacia su territorio favorito y lo saluda.

Otras historias más escandalosas hablan de funcionarios corruptos, individuos que intentan sabotear los canódromos, interferencia con las carreras mientras se realizan, perros drogados, discapacitados y cosas peores.

Las historias realmente van desde lo extraño hasta lo sorprendente en la verdadera forma de «la verdad es más extraña que la ficción». Collerson realmente ha leído una vida colorida e interesante.

Elija este libro si está interesado en los juegos de azar, las carreras o ambos.